Mundo

Libia desmiente que el hijo de Gadafi haya muerto en un bombardeo de la OTAN

  • El régimen del dictador libio asegura que esas informaciones son "mentiras sucias" para "esconder la muerte de civiles".

El régimen libio desmintió este viernes la muerte de Jamis, uno de los hijos del coronel Muamar Gadafi, en un bombardeo de la OTAN, tal y como anunciaron los rebeldes, calificando estas informaciones de "mentiras sucias".

"Las informaciones sobre la muerte de Jamis en un ataque aéreo de la OTAN son mentiras muy sucias destinadas a esconder la muerte de civiles en una ciudad pacífica", dijo a un grupo de periodistas el portavoz del régimen, Musa Ibrahim.

Los rebeldes libios anunciaron el viernes que Jamis Gadafi, hijo de Muamar Gadafi, murió en un bombardeo de la OTAN la noche del jueves al viernes en la ciudad de Zliten, a 150 km al este de Trípoli.

Jamis Gadafi es uno de los 32 muertos en este bombardeo, indicó un portavoz de los rebeldes, Mohamed Zawawi, afirmando haber obtenido la información gracias a operaciones de espionaje.

"Durante la noche, un avión de la OTAN ha realizado un ataque contra el centro de comando de las fuerzas de Gadafi. Treinta y dos hombres han muerto, entre ellos Jamis", afirmó Zawawi.

Jamis Gadafi, de 28 años, el más joven de los hijos del líder libio, dirige una de las brigadas consideradas como las más eficaces de las tropas del régimen. Comandaba las operaciones en el frente de Zliten, posición más avanzada de los rebeldes en el este del país, detrás del estratégico puerto de Misrata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios