Mundo

Lieberman respalda la candidatura de Netanyahu a primer ministro

 El ultraderechista Avigdor Lieberman, líder del partido Israel Beitenu, respaldó hoy la candidatura a primer ministro de Benjamín Netanyahu, del conservador Likud, aunque condicionó su apoyo a "un gobierno amplio". 

Lieberman hizo su recomendación en la reunión que mantuvo con el presidente israelí, Simón Peres, dentro de la ronda de contactos políticos preliminares a la nominación del jefe del gobierno. 

Con 27 escaños, uno menos que el aún gobernante Kadima, el Likud quedó en segundo lugar en las elecciones del 10 de febrero pero desde un principio contaba con más apoyos para crear gobierno. 

Lieberman, que encabeza la tercera fuerza con 15 escaños y es por tanto el partido bisagra, es la última de las formaciones de derechas que respalda a Netanyahu, con quien mantiene una estrecha relación personal y política desde hace dos décadas. 

Aun así, condicionó su apoyo a que el líder de Likud "forme un gobierno amplio", sin especificar cuáles son, en su opinión, las formaciones que deberían integrar la nueva mayoría gubernamental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios