Mundo

La Liga Árabe da un nuevo ultimátum a Siria

  • El país tiene hasta el próximo domingo para aceptar el envío de observadores y evitar así las sanciones impuestas por este organismo.

El grupo de contacto de la Liga Árabe para Siria ha dado un nuevo plazo a este país para aceptar el envío de observadores antes del domingo y evitar así las sanciones impuestas por este organismo. Según dijo el ministro catarí de Exteriores, Hamad bin Jasem al Zani, en una rueda de prensa en Doha, donde se reunió el grupo, las medidas adoptadas por la comisión incluyen reducir a la mitad el número de vuelos comerciales que unen a los demás países árabes con Siria o prohibir viajar a 19 altos cargos de ese país.

Además, la reunión tiene lugar en un día en que al menos 24 personas han muerto en Siria, 15 de ellas en enfrentamientos registrados esta madrugada entre fuerzas del régimen sirio y militares desertores en el norte del país, y nueve durante el día por disparos en otras zonas. El vicesecretario general de la Liga Árabe, Ahmed Ben Helli, dijo antes de comenzar la reunión que la Liga Árabe pretende "prevenir y detener el derramamiento de sangre" y que el país se precipite en "una guerra civil".

Además, dijo que los países del grupo de contacto iban a analizar las recomendaciones formuladas por el Comité Técnico Ejecutivo al respecto de las sanciones, especialmente las referidos a los vetos a los enlaces aéreos. La cifra de víctimas de la represión de las manifestaciones antigubernamentales en Siria desde el pasado mes de marzo supera con amplitud las 4.000, según dijo el jueves pasado la alta comisionada de la ONU de Derechos Humanos, Navi Pillay, quien agregó que el país se dirige hacia una guerra civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios