Mundo

Livni pacta un Gobierno de coalición con los laboristas

  • Los equipos de ambos partidos llegan a un acuerdo cuando se cumplen tres semanas de su elección como presidente del Kadima

La ministra israelí de Asuntos Exteriores y presidenta del partido gobernante Kadima, Tzipi Livni, logró cerrar en la noche de este domingo un pacto con el Partido Laborista, encabezado por el titular de Defensa, Ehud Barak, que le permitirá formar un Gobierno de coalición.

El acuerdo entre ambos grupos se firmará este lunes, informa el diario Yediot Aharonot en su edición digital.

Equipos de los dos partidos ultimaron anoche los detalles de la negociación, iniciada hace más de tres semanas, después de que Livni fuera elegida presidenta del Kadima en sustitución del primer ministro, Ehud Olmert, que dimitió de ese cargo al verse inmerso en varios escándalos de corrupción.

El acuerdo otorgaría a Barak, miembro también de la actual coalición de Gobierno, un mayor control sobre las decisiones del Ejecutivo y un papel relevante en las negociaciones de paz que Israel mantiene con Siria y con la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Los laboristas también habrían conseguido del Kadima un compromiso para incrementar los fondos destinados a los pensionistas y el presupuesto para infraestructuras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios