Guerra en Ucrania

Localizados unos 200 cadáveres entre los escombros de un refugio en Mariúpol

Un convoy de civiles evacuados desde Mariúpol llega a Zaporiyia

Un convoy de civiles evacuados desde Mariúpol llega a Zaporiyia / Europa Press

Las autoridades de la ciudad ucraniana de Mariúpol han denunciado el hallazgo de unos 200 cadáveres en avanzado estado de descomposición en el interior de un refugio situado en los bajos de un edificio destruido por los ataques rusos.

Un portavoz del alcalde, Petro Andriushchenko, ha asegurado en su cuenta de Telegram que las tropas rusas pretendían que fuesen los propios vecinos de la zona quienes recogiesen los cuerpos, que finalmente quedaron en lugar.

Según Andriushchenko, se han establecido morgues improvisadas y las fuerzas rusas han llegado a reclamar a los ciudadanos de Mariúpol que, a cambio de facilitar el entierro de víctimas, se graben en vídeo culpando a las tropas ucranianas de lo ocurrido.

Las autoridades locales han denunciado en reiteradas ocasiones la situación límite en Mariúpol, de donde no ha salido siquiera un balance aproximado de víctimas mortales -se estima que serían miles- como consecuencia de los ataques y el asedio de Rusia.

El previsible aumento de las temperaturas hace temer que a la falta de suministros básicos se sumen también riesgos de carácter sanitario, dado el gran número de cadáveres que seguirían aún a la intemperie o sepultados entre escombros en distintas zonas de Mariúpol.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios