Mundo

El M5S y la Liga Norte consensuarán "en horas" el primer ministro

El líder del Movimiento Cinco Estrellas (M5S) italiano, Luigi di Maio, afirmó ayer que "en las próximas horas" se consensuará con la Liga Norte (LN) el nombre del primer ministro que guiará su Gobierno conjunto, el último "nudo" que deshacer en las negociaciones. Di Maio acudió ayer a Ivrea (noroeste de Italia) para visitar uno de los puestos repartidos por el país para informar sobre el "contrato para el Gobierno del cambio" pactado con la ultraderechista LN y que su militancia ya ha aprobado en una consulta por internet.

El jefe del M5S fue recibido con gran expectación por los medios ya que el único factor pendiente por aclarar es la figura del primer ministro, para la que Di Maio se postula pese a la negativa del líder de la LN, Matteo Salvini. "En las próximas horas, por lo tanto en este fin de semana, desharemos también el nudo del primer ministro y después decidiremos el equipo de gobierno", avanzó optimista.

En cuanto al nombre, rehusó dar detalles sobre los candidatos. Salvini ha subrayado en numerosas ocasiones su voluntad de que ni él ni Di Maio guíen el nuevo Ejecutivo. Las apuestas se dividen en cuatro hombres: el jurista Giuseppe Conte, el economista Andrea Roventini, o los diputados del M5S Alfonso Bonafede, abogado muy próximo a Di Maio, y Vincenzo Spadafora, ex presidente de Unicef Italia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios