Mundo

Marine Le Pen espera contactar con algún partido político en España

  • La líder del ultraderechista Frente Nacional francés prepara un grupo político europeo en la futura Eurocámara. "Aún no he tenido contactos con los patrióticos españoles, pero cambiará", ha dicho.

La líder del Frente Nacional (FN) en Francia, Marine Le Pen, que se prepara para formar un grupo político europeo nuevo en la futura Eurocámara, dijo hoy que espera contactar próximamente con algún partido político en España. "Por el momento no tenemos relación con ningún movimiento patriótico en España pero esperamos que eso cambiará pronto", señaló Le Pen durante una conferencia de prensa en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, en favor de los "movimientos patrióticos legítimos".

Le Pen no descartó ser la presidenta de una futura formación que llevará el nombre de Alianza Europea por la Libertad, y que se conformaría tras la nueva Eurocámara que surja de las elecciones al Parlamento Europeo en mayo de 2014. Para la creación de un grupo parlamentario propio en el PE son necesarios 25 eurodiputados de 7 nacionalidades. La líder del FN ha abierto ya la puerta al Vlaams Belang holandés, a la N-VA en Flandes y al movimiento sueco Sverigedemokraterna, entre otros. Le Pen señaló que el futuro grupo parlamentario tiene el objetivo de "devolver la soberanía al pueblo europeo" y renegó de la etiqueta de "extrema derecha para definir la coalición".

"Somos patriotas y nada en nuestro proyecto político es extremista. Quien nos pone la etiqueta de extrema derecha son nuestros rivales políticos", agregó la política francesa. Le Pen lamentó que los grandes partidos europeos sean "incapaces de controlar los flujos masivos de inmigración a Europa", así como "la explosión del desempleo". La hija del político histórico Jean Marie Le Pen también quiso dejar claro que en su programa "no está la islamofobia". La líder del FN y eurodiputada pertenece a los No Inscritos en la Eurocámara y ya ha anunciado que encabezará la lista de su formación en París en los comicios del año que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios