Mundo

Merkel califica de "lamentable" la postura de China y Rusia ante el conflicto sirio

La canciller alemana, Angela Merkel, calificó de "lamentable" la posición de China y Rusia que han evitado hasta el momento una postura común de la comunidad internacional frente al conflicto sirio. 

"Es muy lamentable que Rusia y China se nieguen desde hace tiempos a sumarse a una postura común frente al conflicto sirio. Eso es algo que debilita considerablemente el papel de las Naciones Unidas", dijo Merkel en declaraciones que publica el diario Ausburger Allgemeinen. 

Merkel subrayó además que "el uso de gas venenoso con miles de muertos es algo que no puede quedar sin consecuencias" aunque descartó una participación alemana en una intervención sin mandato internacional. 

"Cuando hombres, mujeres y niños son asesinados con gas venenoso estamos ante algo que no puede aceptar la comunidad internacional", dijo. 

Interrogada sobre una eventual participación alemana en una acción militar contra Siria Merkel recordó que "Alemania sólo puede participar en operaciones militares con mandato de las Naciones Unidas, la OTAN o la Unión Europea". 

"Por ello se trata de un asunto que ni se plantea", dijo Merkel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios