Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Mundo

Moscú impide a observadores de la UE acercarse a Osetia del Sur

  • El jefe de la diplomacia europea, Javier Solana, exige a ambas partes que cumplan los acuerdos

Los observadores de la Unión Europea (UE) en Georgia no tendrán de momento acceso a la zona tapón en torno a la separatista región de Osetia del Sur, informó ayer un portavoz militar ruso en la zona en conflicto.

Los expertos de la UE enviados para vigilar el alto el fuego, cuya misión comienza oficialmente hoy, deberán permanecer fuera de esas zonas de seguridad hasta nueva orden, acordaron las partes implicadas en la ciudad de Gori, aseguró el portavoz sin ofrecer más detalles.

Mientras, el jefe de la diplomacia europea, Javier Solana, llegó ayer a Tiflis para reunirse con el presidente georgiano, Mijail Saakashvili, y la ministra de Exteriores, Eka Tshekelashvili.

Durante un encuentro con diputados georgianos Solana exigió a ambas partes que cumplan los acuerdos alcanzados. "Estamos aquí para ayudar a estabilizar Georgia". Además, Solana visitará la ciudad de Gori, destruida en parte por los bombardeos rusos sufridos durante el conflicto.

Por otra parte, Rusia retiró ayer, como ya había anunciado, a su embajador en Tiflis, Vjacheslav Kovalenko, y a otros 30 diplomáticos destacados en Georgia en reacción al conflicto del sur del Cáucaso.

En la Embajada rusa en Tiflis permaneció sólo una representación mínima de emergencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios