Mundo

Muere un líder del Frente de la Conquista del Levante por el ataque de un dron

  • Abu al Hasan Taftanaz era uno de los dirigentes de la exfilial siria de Al Qaeda

Un dirigente del Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria de Al Qaeda), identificado como Abu al Hasan Taftanaz, murió hoy por bombardeos de aviones no tripulados en la zona de Taftanaz, en el este de la provincia septentrional de Idleb, indicó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En un comunicado, la ONG cita a fuentes de la provincia y de las zonas controladas por el Frente de la Conquista, que son las que informaron del fallecimiento del cabecilla.

En el ataque murieron también un familiar del yihadista, que según el Observatorio podría ser otro líder del Frente, aunque no ha sido identificado, y el hijo del cabecilla.

Desde que empezó el año, esta ONG cifra en 35 los líderes y combatientes que han perecido en distintos puntos de la periferia de esta provincia del norte de Siria.

El primer día de este año, otro bombardeo tuvo como objetivo un vehículo en el que viajaban varios dirigentes yihadistas, en una carretera entre los pueblos de Sarmada y Bab al Haua, en la provincia de Idleb y a pocos kilómetros de la frontera entre Siria y Turquía, según el Observatorio.

Los fallecidos eran Abu Omar al Turkistani, uno de los cabecillas de la facción islamista Partido Islámico del Turkestán; Jatab al Qahtani, uno de los líderes del grupo Frente de la Conquista, y Abu Moatasem al Diri.

El Observatorio afirmó que Al Turkistani era considerado uno de los diez principales líderes yihadistas en Siria.

Casi toda la provincia de Idleb está en manos de la antigua filial siria de Al Qaeda y de otras facciones aliadas como el Movimiento Islámico de los Libres de Sham.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios