Mundo

Muere arrollado por un tren el ministro número dos del Gobierno marroquí

  • El suceso, que se está investigando, ocurrió cuando Abdelah Baha visitaba el lugar en el que hace un mes había fallecido un diputado socialista.

El ministro de Estado marroquí, el islamista Abdelah Baha, ha muerto tras ser arrollado por un tren en Buznika, a 40 kilómetros de Rabat, según informó el Ministerio de Interior marroquí a través de un comunicado. El ministerio no dio más detalles sobre las circunstancias de fallecimiento de Baha y subrayó que la Gendarmería Real abrió "una investigación de inmediato para determinar las circunstancias exactas del accidente".

Baha, del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (PJD, islamista), era el número dos del Ejecutivo marroquí y fue considerado como la eminencia gris del presidente de Gobierno, Abdelilah Benkirán, con el que tenía una estrecha relación de amistad. Fuentes del PJD indicaron que Baha murió en el mismo lugar donde había fallecido el mes pasado el diputado socialista Ahmed Zaidi del Partido Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP).

Zaidi murió ahogado el pasado 9 de noviembre cuando su vehículo fue alcanzado por la crecida del río Cherrat en Buznika. Según el portal marroquí Hespress.com, el ministro Baha se encontraba en ese lugar al parecer para enterarse de cómo falleció el diputado socialista antes de que fuera arrollado por un tren.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios