Mundo

Muere un soldado británico durante la liberación de un periodista en Afganistán

  • Stephen Farrell, reportero de 'The New York Times', ha sido liberado por un comando militar tras cuatro días de secuestro.

Un soldado británico ha muerto en la operación militar para liberar a Stephen Farrell, periodista del The New York Times secuestrado en el norte de Afganistán hace cuatro días, confirmó este miércoles el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Farrell, que tiene nacionalidad británica e irlandesa, fue liberado en la madrugada del martes al miércoles por un comando militar, si bien el intérprete afgano Sultan Munadi, que fue secuestrado junto a Farrell en un pueblo al sur de Kunduz (norte afgano), murió en la operación, precisó el periódico en su página web.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, el soldado británico, de quien no se facilitaron detalles, falleció en una refriega con insurgentes talibanes durante la misión de rescate.

Ante las informaciones que hablan de la implicación de fuerzas especiales en la liberación, una portavoz de Defensa se limitó a decir: "No hacemos comentarios sobre las fuerzas especiales. Todo lo que podemos decir es que fue una operación de la OTAN".

Con la muerte del uniformado, el número de bajas militares británicas en Afganistán desde que comenzó el conflicto en 2001 asciende a 213.

Farrell y el intérprete fueron secuestrados el pasado sábado cuando investigaban el bombardeo que un día antes lanzaron aviones de la OTAN contra dos camiones de gasolina secuestrados por los talibanes y que, según algunas fuentes, causó al menos 90 muertos, muchos de ellos civiles.

Farrell, de 46 años, ha cubierto las guerras de Irak y Afganistán, además de trabajar en Oriente Medio y el sur de Asia, mientras que Munadi trabajaba habitualmente para el "The New York Times" y otras organizaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios