Mundo

Mueren dos soldados alemanes y cinco niños en un ataque suicida en Afganistán

  • El ataque tuvo lugar mientras los militares alemanes patrullaban la zona a pie junto a soldados afganos, momento en el que un suicida en una bicicleta se acercó a los soldados e hizo estallar la carga explosiva que portaba

Al menos dos soldados alemanes de las fuerzas de la OTAN desplegadas en Afganistán y cinco niños murieron hoy en un ataque suicida perpetrado en la provincia norteña de Kunduz, informó a Efe una fuente oficial.

Otros dos niños y dos soldados alemanes de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, resultaron también heridos en el atentado, según el gobernador de la región, Mohamad Omar.

El ataque tuvo lugar en el distrito de Char Dara mientras los militares alemanes patrullaban la zona a pie junto a soldados afganos, momento en el que un suicida en una bicicleta se acercó a los soldados e hizo estallar la carga explosiva que portaba, según Omar.

El contingente alemán en Afganistán fue ampliado la semana pasada a 4.500 efectivos.

La insurgencia talibán acostumbra a realizar ataques suicidas contra las tropas internacionales destacadas en el país.

Aunque la mayoría de los combates y atentados se concentran en el tercio meridional del país, donde los insurgentes tienen sus principales bastiones, otras zonas de Afganistán están siendo golpeadas por la violencia de forma cada vez más frecuente.

En Afganistán han muerto víctimas de la violencia en lo que va de año más de 4.200 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios