Mundo

Mugabe insta a los opositores a "ahorcarse" si rechazan su victoria en las elecciones

  • El candidato derrotado en las urnas denuncia que un millón de electores de su partido no pudieron votar

El presidente reelecto de Zimbabue, Robert Mugabe, dijo ayer que cualquiera que esté descontento con los resultados de las recientes elecciones puede "ahorcarse" si así lo desea, porque a su partido no le importa.

Mugabe, de 89 años, lanzó este mensaje en la celebración del Día de los Héroes, acto en el que ofreció su primer discurso oficial desde su triunfo en las elecciones del pasado 31 de julio, cuyo resultado fue impugnado el pasado viernes por la oposición.

Durante el homenaje, que recuerda a las víctimas del proceso de independencia de Zimbabue, lograda en 1980, el presidente aseguró que su partido "ha servido la democracia en bandeja" en estas elecciones. "Si alguien está descontento con el resultado es su problema. Puede ahorcarse si quiere, no nos importa", advirtió el Mugabe, que ostenta su cargo desde hace 33 años.

"Lo tomas o lo dejas, nunca retrocederemos en nuestra victoria", añadió en referencia al Movimiento por el Cambio Democrático (MCD), que ha recurrido judicialmente los comicios al considerarlos fraudulentos.

Según denunció su líder, el primer ministro del Gobierno de Unidad Nacional y candidato presidencial derrotado, Morgan Tsvangirai, cerca de un millón de electores de su partido no pudieron votar por irregularidades en el censo.

"Cuando mueran (los miembros del MCD), ni siquiera los perros se molestarán en oler sus cadáveres", dijo Mugabe.

En su discurso, que duró unos 45 minutos, el presidente se comprometió además a intensificar la polémica transferencia de las acciones de empresas extranjeras a la comunidad negra y a mejorar las condiciones de los funcionarios públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios