Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Mundo

Mursi afianza a los Hermanos Musulmanes en el Gobierno de Egipto

  • El Gobierno egipcio fue remodelado con el nombramiento de nueve nuevos ministros.

El Gobierno egipcio dirigido por Hisham Qandil fue ayer remodelado con el nombramiento de nueve nuevos ministros, que juraron sus cargos ante el presidente egipcio, Mohamed Mursi.

Pese a que el lunes Qandil anunció que el cambio afectaría a once carteras, finalmente fueron nueve los ministros designados para integrar el Gobierno egipcio y afianzar a los Hermanos Musulmanes en el poder, que cuenta con 35 miembros. Se trata de la segunda remodelación desde que Mursi asumiera el poder a mediados del año pasado, ya que la primera fue en enero pasado y afectó a diez ministerios.

Mursi adelantó en una reciente entrevista que el cambio gubernamental pretendía reforzar su perfil tecnócrata, en un momento en el que la economía egipcia se encuentra inmersa en una grave crisis y el país busca inversiones y vías de financiación exterior como el préstamo de 4.800 millones de dólares solicitado al Fondo Monetario Internacional (FMI).

La formación de un nuevo Ejecutivo ha sido una de las principales reivindicaciones de la oposición, que pide un Gobierno neutral frente a los dictados de los Hermanos Musulmanes y de Mursi.

Opositores egipcios criticaron la nueva remodelación del Gobierno por la fuerte presencia de islamistas en carteras importantes como las de contenido económico y por la continuación de Hisham Qandil como primer ministro.

En declaraciones, la portavoz de la Corriente Popular, Heba Yasin, destacó que el cambio en el Ejecutivo es una cuestión "formal" y "no trae nada nuevo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios