Mundo

Nueva York recuerda la tragedia con emoción en un acto del que Clinton se marchó indispuesta

Nueva York conmemoró ayer con emoción el 15 aniversario de los ataques del 11-S en un acto que la candidata demócrata a la Presidencia de EEUU Hillary Clinton tuvo que abandonar precipitadamente al sufrir un golpe de calor.

Como en aniversarios anteriores, el acto central se llevó a cabo en los jardines del World Trade Center (WTC), el principal objetivo de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, que causaron casi tres mil muertos.

Uno a uno, y por orden alfabético, los nombres de las víctimas fueron leídos en voz alta por familiares de los fallecidos, lectura que se vio interrumpida en seis ocasiones por el tañido de una campaña en los momentos claves de la tragedia. Un total de 1.470 personas murieron al desplomarse la torre norte del WTC y 695 más perecieron en la torre sur. El resto de las víctimas fueron 441 bomberos o policías que acudieron al WTC para las labores de auxilio y los pasajeros y tripulación de los aviones utilizados.

El primer minuto de silencio comenzó a las 08:46 hora local, cuando el primer avión impactó en la torre norte del WTC, y el último fue a las 10:28, hora local, cuando se desplomó ese rascacielos.

Los otros momentos clave fueron cuando impactó otro avión en la torre sur, cuando se desplomó ese edificio y los momentos exactos en los que se estrellaron las otras dos aeronaves contra el Pentágono y en Pensilvania.

Mientras se celebraba esta ceremonia, Hillary Clinton, que al igual que los presentes siguió el acto de pie, sufrió un golpe de calor, según fuentes de su campaña, y abandonó el lugar para recuperarse en el apartamento cercano que tiene su hija, Chelsea.

Además de la aspirante presidencial demócrata participaron en el acto su rival republicano, el magnate neoyorquino Donald Trump, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, y dos predecesores suyos, Michael Bloomberg y Rudy Giuliani.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios