Mundo

Nuevas declaraciones sexistas de Berlusconi vuelven a causar indignación en Italia

  • El jefe del Gobierno asegura que es imposible evita la violación de tantas "bellas mujeres italianas"

Una broma del jefe de Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, sobre las dificultades para evitar la violación de tantas "bellas mujeres italianas" irritó a la opinión pública italiana preocupada por la reciente ola de crímenes sexuales.

"Hasta en un Estado militarizado o policial puede ocurrir (la violación de mujeres). Deberíamos desplegar tantos soldados como bellas mujeres italianas. No lo lograríamos nunca", declaró la noche del domingo al comentar los recientes casos de violaciones en Roma y sus alrededores.

Las declaraciones de Berlusconi levantaron inmediatamente críticas, sobre todo de la oposición de izquierdas, que las calificó de machistas y ofensivas. "Son palabras que denotan falta de sensibilidad y responsabilidad", que "ofenden a las mujeres", declaró el líder del Partido Democrático (PD), Walter Veltroni.

Para el número dos del PD, Dario Franceschini, Berlusconi se refiere a las mujeres con una "vulgaridad inaceptable", y según Luca Volonté, del moderado Unión de Centro Democrático (UDC), "Berlusconi piensa que todos los hombres italianos son incontinentes e irresponsables o quizás se trata de una autodenuncia ante la incapacidad de gobernar y garantizar seguridad", dijo.

Berlusconi suele generar escándalos, inclusive de carácter internacional, con sus salidas inoportunas, chistes y ocurrencias "de mal gusto", como las calificó un parlamentario de Italia de los Valores.

Recientemente causó revuelo mundial al definir al nuevo presidente de EEUU, Barack Obama, de "joven, guapo y bronceado", empleando una fórmula denigratoria para describir a los negros en Italia: bronceado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios