Mundo

Nuevo alto el fuego de 72 horas entre israelíes y palestinos

Israel y el movimiento islamista Hamás aceptaron ayer un nuevo alto el fuego de 72 horas, a solicitud de Egipto, que entró en vigor a partir de la pasada medianoche local (21.00 GMT) a ambos lados de la frontera de la Franja de Gaza.

Fuentes gubernamentales israelíes señalaron, en un escueto comunicado, que "Israel ha respondido positivamente a la solicitud egipcia para un alto el fuego de 72 horas".

Y se quejaron de que el anterior acuerdo similar de tres días, alcanzado esta semana también a propuesta de El Cairo, fue violado por Hamás antes de que concluyera el viernes por la mañana.

Por su parte, el movimiento islamista que lidera los combates contra Israel desde Gaza indicó que se aviene a este nuevo esfuerzo de mediación egipcia, después de que algunos dirigentes del grupo negaran noticias en ese sentido divulgadas durante la jornada.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró ayer que la ofensiva en Gaza seguirá adelante hasta que los ciudadanos de su país tengan "calma" y prometió a los ministros más halcones de su Ejecutivo que "no negociará bajo fuego". "La operación Margen Protector continúa. No hemos declarado su final en ningún momento y continuará hasta conseguir su objetivo", dijo.

Tres palestinos -dos de ellos menores- murieron ayer en ataques israelíes en Gaza, donde fueron encontrados además los cadáveres de diez personas entre los escombros de inmuebles.

Por su parte, las milicias palestinas dispararon una treintena de proyectiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios