Mundo

Obama a Trump: "Vladimir Putin no está en nuestro equipo"

  • Alerta del peligro de dar "más credibilidad al presidente ruso que a sus propios compatriotas", en el marco del escándalo por la supuesta injerencia rusa en las elecciones.

Obama y Putin, en uno de sus últimos encuentros.

Obama y Putin, en uno de sus últimos encuentros. / EFE

El presidente estadounidense, Barack Obama, advirtió su sucesor Donald Trump, del peligro de dar más credibilidad al presidente ruso, Vladimir Putin, que a sus propios compatriotas, en el marco del escándalo por la supuesta injerencia rusa en las elecciones del 8 de noviembre.

"Debemos recordarnos a nosotros mismos que estamos en el mismo equipo", dijo Obama en una entrevista a la ABC News, después de que los servicios de inteligencia norteamericanos presentaran el viernes un informe que concluye que Putin ordenó una campaña para influir en los comicios del 8 de noviembre porque prefería que ganara Trump.

"Vladimir Putin no está en nuestro equipo", insistió en la entrevista, que será emitida íntegramente hoy sábado.

El magnate puso en duda durante semanas que los rusos estuvieran detrás de los ciberataques que sufrió el Partido Demócrata y no reconoció esa posibilidad hasta hace poco. Obama se mostró preocupado de que los republicanos y algunos periodistas de televisión den más credibilidad a las declaraciones de Putin, que niega los ataques, que a políticos estadounidenses del Partido Demócrata. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios