Mundo

Obama: "No nos dejaremos aterrorizar"

  • Para el presidente de EEUU el caso representa "una advertencia aleccionadora de los tiempos que vivimos".

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó este martes que "no nos dejaremos aterrorizar" por atentados como el frustrado en Times Square en Nueva York el fin de semana pasado.

En un discurso ante empresarios en Washington, Obama se refirió a la detención del supuesto autor del atentado, Faisal Shahzad, y declaró que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) trata de aclarar las posibles conexiones del sospechoso con grupos terroristas.

"Se hará justicia" en este caso, dijo el presidente de Estados Unidos, quien subrayó que el caso representa "una advertencia aleccionadora de los tiempos que vivimos".

Agradecimiento a los ciudadanos

El ataque, que pudo haber costado centenares de vidas según Obama, se pudo evitar "gracias a que ciudadanos comunes y corrientes estuvieron vigilantes" y alertaron con rapidez a las fuerzas de seguridad.

Además, la Policía "respondió con celeridad" y la coordinación funcionó a todos los niveles, añadió.

"Sabemos que el objetivo de quienes intentaron perpetrar" el atentado el sábado es obligar a los estadounidenses a vivir en el temor, declaró Obama, quien destacó que "como ciudadanos y como país no nos dejaremos atemorizar".

"No nos amedrentaremos. No nos dejaremos intimidar", insistió el presidente estadounidense.

Obama fue alertado la pasada medianoche de la detención del sospechoso cuando trataba de tomar un avión hacia Dubai en el aeropuerto John F Kennedy, de Nueva York.

Este martes, según el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, el presidente Obama fue informado en seis sesiones por su asesor para la lucha contra el terrorismo, John Brennan, acerca de la marcha de la investigación sobre el incidente.

Se trata del segundo frustrado ataque durante la Administración Obama, ya que en diciembre pasado Omar Farouk Abdulmutallab, un ciudadano nigeriano, intentó sin éxito hacer estallar una bomba que había ocultado en su ropa interior durante el vuelo de un avión de la compañía Delta que cubría la ruta entre Amsterdam y Detroit.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios