Mundo

Obama desafía a China y se reunirá con el Dalai Lama

  • La potencia asiática advirtió de que el encuentro afectaría a sus relaciones.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantiene sus planes de reunirse con el Dalai Lama, según indicó este martes la Casa Blanca, a pesar de la advertencia de China de que tal encuentro afectaría a las relaciones entre la primera y la tercera potencia económica.

"El presidente dijo a los líderes de China durante su viaje del año pasado que se reuniría con el Dalai Lama y tiene intención de hacerlo", declaró ante los periodistas el portavoz de la Casa Blanca, Bill Burton, a bordo del Air Force One con destino a New Hampshire, donde Obama tiene un acto previsto.

Previamente, el responsable para asuntos religiosos y étnicos del Partido Comunista Chino (PCCh), Zhu Weiqun, advirtió de que si Obama se reúne con el Dalai Lama, "la confianza y la cooperación entre ambos países se verá gravemente afectada". 

La reunión entre el presidente estadounidense y el líder espiritual tibetano, a quien China considera un líder separatista, podría producirse en el marco de la visita de éste a Estados Unidos, que se producirá en los próximos meses.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios