Mundo

Obama muestra ante la prensa sus dotes humorísticas

  • El presidente de EEUU bromeó, en una cena con periodistas, sobre su Ejecutivo y sobre sí mismo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mostró sus dotes humorísticas durante su intervención en la cena anual con los periodistas que cubren la actualidad en la Casa Blanca, en la que se atrevió a bromear sobre miembros de su propio Ejecutivo, de la antigua Administración e, incluso, sobre él mismo. "Debo confesar que no quería estar aquí esta noche", comenzó diciendo el presidente norteamericano. "Pero sabía que tenía que venir. Este es otro problema que he heredado de George W.Bush", añadió.  

Una de las cuestiones en las que se centró fue en los primeros cien días de su gestión y aseguró que los próximos serían de "tanto éxito" que será capaz de "completarlos en 72 días" y descansar el siguiente. "Me gustaría hablar sobre los planes que mi Administración va a lograr en los próximos cien días", indicó. "Durante los siguientes cien días, diseñaremos, construiremos y abriremos una biblioteca dedicada a mis primeros cien días", agregó. Además, aseguró que tanto él como su vicepresidente, Joe Biden, conocido por cometer errores durante sus discurso, aprenderían a utilizar correctamente el 'teleprompter'. 

Después, el presidente tuvo que aguantar los comentarios jocosos de la humorista Wanda Skyes, encargada de amenizar una cena en la que también hubo políticos y estrellas de Hollywood. La recaudación se destinará a proyectos sociales y a la financiación de becas para futuros periodistas. En total, unos 2.700 comensales a razón de 200 dólares el cubierto. Sykes resaltó el orgullo que sentía porque Obama fuese el primer presidente negro de Estados Unidos. "A menos que tú lo estropees", bromeó girándose hacia el presidente. "Entonces serías el chico medio blanco", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios