Mundo

Obama quiere que Al Gore esté en su gabinete

  • El aspirante demócrata piensa en el premio Nobel de la Paz para formar parte de su equipo

El senador estadounidense, Barack Obama, aspirante a la candidatura presidencial demócrata para las elecciones de noviembre, sugirió ayer que el ex vicepresidente Al Gore podría ser miembro de su gabinete.

Su principal tarea sería encabezar la lucha contra el calentamiento global, tema del cual Al Gore, derrotado por el actual presidente George W. Bush en las elecciones de 2000, se ha convertido en un abanderado.

"Lo haría", manifestó Obama en Pensilvania cuando se le preguntó si consideraría a Al Gore para formar parte de su gabinete y dirigir la campaña contra el calentamiento global.

Pensilvania será el 22 de abril el escenario de elecciones primarias que se consideran cruciales en la lucha que libran Obama y la senadora Hillary Clinton por la candidatura presidencial demócrata.

"Asumiré el compromiso de que Al Gore esté en la mesa y desempeñe un papel fundamental en la determinación de la forma en que enfrentamos este problema", aseguró Obama.

Desde que ganó el Premio Nobel de la Paz en 2007 por su lucha contra el problema y por su película An Inconvenient Truth, Al Gore se mantuvo al margen del quehacer político en este año electoral en EEUU tan disputado en las filas demócratas.

De la misma forma, el ex vicepresidente de Estados Unidos se abstuvo de pronunciarse en favor de la candidatura de Obama o de Clinton.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios