Mundo

Un muerto y seis heridos en Pakistán en un enfrentamiento en las puertas de un colegio electoral

  • Al menos una persona murió y otras seis resultaron heridas en el transcurso de un enfrentamiento entre seguidores del Gobierno y la oposición a las puertas de un colegio electoral en el sur de Pakistán, que celebra hoy elecciones legislativas.

El enfrentamiento tuvo lugar en la ciudad de Dawan Shah, situada en el distrito Shikarpur de la provincia del Sindh, según declaró al canal televisivo Dawn Tv un oficial de Policía.

El agente aseguró que partidarios de la gubernamental Liga Musulmana de Pakistán-Q y seguidores del Partido Popular de Pakistán, al que pertenecía la dirigente fallecida Benazir Bhutto, se enfrentaron a las puertas del colegio electoral.

Aunque anoche murieron cinco personas en un ataque contra la formación opositora PML-N en la ciudad de Lahore (este), este ha sido el primer suceso con víctimas mortales durante la jornada electoral.

Por el momento, las primeras horas de votación en las elecciones legislativas de Pakistán han registrado una baja participación del electorado y algunos episodios de violencia.

Las elecciones de hoy se celebran en un trasfondo de conflicto que ha llevado al Ejército y la Policía a desplegar casi 400.000 efectivos por todo el país, donde el 14 por ciento de los colegios electorales han sido catalogados como "muy sensibles" desde el punto de vista de la seguridad.

En los últimos comicios, celebrados en 2002, la participación media nacional fue del 42 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios