Mundo

Palin desmiente las discrepancias con McCain durante la campaña electoral

  • La gobernadora de Alaska llama "imbéciles" a los asesores del candidato que la han criticado

La ex candidata republicana a la vicepresidencia de EEUU, Sarah Palin, desmintió el viernes las supuestas discrepancias con el candidato presidencial John McCain durante la campaña que culminó el martes con el triunfo del demócrata Barack Obama. "Eso no es cierto", dijo a CNN la gobernadora de Alaska en una entrevista.

Según la cadena Fox News, que citó fuentes no identificadas, en la campaña republicana surgieron dudas sobre su preparación para asumir el cargo de vicepresidenta. Como ejemplo citó el caso de que Palin no sabía que África era un continente y no un país y desconocía los países que habían firmado el Tratado de Libre Comercio para Norteamérica. Palin afirmó que sus declaraciones habían sido sacadas de su contexto "de forma burda" y añadió que quienes lo hicieron "no eran profesionales ...eran imbéciles".

Paralelamente, al referirse a las denunciadas tensiones entre el personal de McCain y su campaña, la secretaria de prensa de Palin, Meghan Stapleton, las calificó como "enfermizas". "Las acusaciones que escuchamos y que leemos no son verdad y, como negamos estas denuncias anónimas, no hay nada específico a lo que podamos responder", dijo en una declaración.

Stapleton agregó que "tenemos la más alta consideración por el senador John McCain y ha sido un honor para la gobernadora Palin haber sido considerada su compañera de fórmula".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios