Mundo

París alerta de que la UE se desmoronará sin plan común migratorio

Poco antes del encuentro informal que se celebrará mañana en Bruselas sobre la política migratoria de la Unión Europea (UE), el portavoz del Gobierno francés, Benjamin Griveaux, alertó ayer de un desmoronamiento de Europa.

Europa vive probablemente una de sus peores crisis, dijo Griveaux a Radio Classique. "Si Europa no es capaz de acordar un plan migratorio común y trabajar en ello, me temo que lamentablemente se desmoronará definitivamente", añadió.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, convocó el miércoles el encuentro informal -antes de la cumbre de la UE del 28 y 29- y dijo que no sólo estaban invitados los afectados, sino "todos los interesados". Por el momento, está confirmada la asistencia de 16 de los 28 miembros de la UE. No acudirá a la cumbre el grupo Visegrado, formado por la República Checa, Polonia, Eslovaquia y Hungría, que se opone a la reubicación de refugiados dentro de la UE para aliviar a los países mediterráneos.

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, considera que la cumbre no es legítima al no haber sido convocada por el presidente del Consejo Europeo, sino por el de la Comisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios