Mundo

Le Pen asegura estar "preparada y organizada" para asaltar el Elíseo

Marine le Pen.

Marine le Pen. / ian langsdon / efe

La presidenta del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN), Marine le Pen, aseguró ayer que su formación está "preparada y organizada" para las elecciones de este año y la etapa posterior en caso de victoria.

Según destacó ayer Le Pen durante la presentación en París de sus perspectivas para 2017, en los últimos meses se ha centrado en perfilar no sólo su estrategia electoral, sino el quinquenio del mandato que espera conseguir en las presidenciales de abril-mayo.

"Deseo una democracia renovada, en la que los referendos tengan un lugar importante y donde todos los poderes funcionen de forma más eficaz, cercana a los ciudadanos y, sobre todo, de manera menos costosa", indicó la líder de la extrema derecha francesa.

Su proyecto electoral lo desvelará en detalle en la convención nacional de febrero, pero la candidata aseguró ayer que ha llegado la hora "de entrar en batalla".

Aunque no detalló su calendario, Le Pen recalcó que su campaña se ha preparado "minuciosamente" y abordará "todos los temas esenciales para el país". Como hace cinco años, una reducción drástica de la inmigración, la salida del euro, el proteccionismo económico o el restablecimiento de los controles en las fronteras nacionales articulan sus ideas.

En una entrevista el martes, Le Pen adelantó que si gana renegociará la relación de su país como miembro de la UE para recuperar soberanía y que volverá a instaurar "una moneda nacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios