Mundo

La Policía investiga a la mujer de Fillon por fraude laboral

La Policía hizo un registro el pasado jueves en la redacción de la revista para la que estuvo contratada la esposa del candidato de la derecha francesa a las presidenciales, François Fillon, ante la sospecha de que se trata de un empleo ficticio. Le emisora Europe 1 reveló ayer ese registro en la sede de La Revue des Deux Mondes, en el distrito VII de París, por parte de los agentes a los que la Fiscalía Nacional Financiera han encargado las pesquisas.

Mientras los policías estaban allí acudió el propietario, el empresario Marc Ladreit de Lacharrière, conocido por su proximidad con François Fillon, candidato conservador a las próximas elecciones presidenciales francesas.

Según las revelaciones de Le Canard Enchaîné del pasado miércoles, Penelope Fillon estuvo contratada por La Revue de Deux Mondes entre mayo de 2012 y diciembre de 2013 con un sueldo de 5.000 euros brutos al mes. Sin embargo, el director de entonces, Michel Crépu, dice que no tiene constancia de que la mujer hubiera hecho ningún trabajo en tanto que consejera literaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios