Mundo

La Policía investiga un texto misógino del atacante de Toronto

La Policía de Toronto confirmó ayer que está investigando un mensaje con tonos misóginos colgado en la página de Facebook de Alek Minassian, el supuesto autor de la muerte el lunes de 10 personas en Toronto, poco antes de la matanza.

Los investigadores revelaron el martes durante una rueda de prensa que el mensaje colgado en la página de Facebook parece auténtico y hace referencia a Elliot Rodger, un estadounidense de 22 años que en 2014 mató a seis personas antes de suicidarse.

Antes de cometer los asesinatos, Rodger acusó a las mujeres de convertirle en un "incel", un término que significa "célibe involuntario" porque fue rechazado por varias mujeres.

En el mensaje atribuido ahora a Minassian poco antes de que, supuestamente, arrollase a decenas de personas en Toronto, el joven declaró que "la rebelión incel ha empezado. Derribaremos todos los Chads y los Stacys". Los términos Chads y Stacys también fueron usados por Rodger en su alegato misógino. Según él, Chads son los hombres que tienen éxito con las mujeres mientras Stacys son los rechazados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios