Mundo

La Policía turca detiene en 18 provincias a 450 personas vínculadas al EI

La Policía turca detuvo ayer, en una gran operación en 18 provincias, a unas 450 personas por presuntos vínculos con el grupo terrorista Estado Islámico (EI), poco más de un mes después del atentado cometido por un yihadista contra un club nocturno de Estambul que causó 39 muertos.

Los arrestados son en su mayoría extranjeros, informó la agencia Anadolu, y algunos estaban planificando atentados. Los sospechosos fueron detenidos en redadas en las dos principales ciudades del país, Estambul y Ankara, y en 16 provincias de Turquía.

Anadolu indica que se intervino numeroso material, que será valorado por los investigadores. En la provincia sureña de Sanliurfa, fronteriza con Siria, comandos antiterroristas lanzaron redadas simultáneas en numerosos domicilios y detuvieron a alrededor de 100 ciudadanos sirios sospechosos de pertenecer al EI. En Ankara hubo 60 personas arrestadas, 18 en Estambul, 47 en Bursa, 25 en Adana, 38 en Hatay y 37 en Konya, entre otros lugares.

A nueve personas apresadas en la provincia de Esmirna, en la costa del Egeo, se les requisó un fusil, una pistola y material que apuntaría a que estaban ultimando la planificación de un ataque. El EI se responsabilizó del ataque contra un local nocturno en Estambul en Nochevieja, que causó la muerte de 39 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios