Mundo

La Policía detiene a dos sospechosos del asesinato de Benazir Bhutto

  • Según la Policía, las detenciones fueron practicadas tras la confesión que realizó un joven de 15 años ya detenido

Las autoridades paquistaníes han detenido a dos integristas sospechosos de haber participado en el asesinato de la líder opositora Benazir Bhutto el pasado 27 de diciembre, informó a Efe la Policía.

Los dos sospechosos, identificados sólo como Hasnain y Rafaqat fueron detenidos en Rawalpindi, dijo a Efe Saud Aziz, oficial de policía en esta ciudad cercana a Islamabad.

Según Aziz, las detenciones fueron practicadas tras la confesión que realizó a la Policía un joven de 15 años ya detenido, Aitzaz Shah, quien admitió formar parte del comando que asesinó a la ex primera ministra tras un mitin pronunciado en la propia Rawalpindi.

Shah había sido detenido junto a otro sospechoso, Sher Rahman, el pasado mes de enero en la ciudad de Dera Ismail Khan, situada en la provincia de la Frontera Noroeste.

El Gobierno ha culpado del asesinato de la ex primera ministra al dirigente talibán paquistaní Baitullah Mehsud, que tiene su base de operaciones en el cinturón tribal de Pakistán, en el oeste.

Baitullah, que mantenía una cruenta ofensiva contra el Ejército en las áreas bajo su control, declaró un alto el fuego unilateral ayer en la provincia de Waziristán del Sur, donde han muerto cientos de combatientes en los últimos meses.

El anuncio de la nueva detención coincide además con la vuelta a Pakistán del equipo de Scotland Yard, que llegó hoy a la capital para presentar a las autoridades su informe sobre la causa de la muerte de la ex primera ministra.

Los miembros del equipo tienen previsto reunirse con el inspector general de Policía de Islamabad, Chaudhry Abdul Majid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios