Mundo

Polonia alerta de una actividad militar rusa "sin precedentes" en el Báltico

El ministro de Defensa de Polonia, Tomasz Siemoniak, manifestó ayer que desde hace varios días se viene registrando "una actividad militar rusa sin precedentes sobre el Mar Báltico" y mostró su preocupación ante el incremento de vuelos de aviones de las fuerzas armadas rusas sobre la región.

En declaraciones que ayer emitió la cadena de televisión TVN24, Siemoniak descartó no obstante que la situación exija poner al Ejército polaco en estado de alerta. "Esto nos preocupa, pero no vemos ninguna necesidad de poner a nuestras tropas en estado de alerta", dijo.

A principios de esta semana Lituania decidió poner a varias secciones de sus Fuerzas Armadas en estado de alerta ante la elevada presencia rusa en la zona.

Días atrás, F-16 holandeses que participan en la misión de seguridad de la OTAN sobre las repúblicas bálticas interceptaron dos bombarderos rusos Su-34 sobre espacio aéreo lituano.

Según el Gobierno polaco, en los últimos meses, especialmente tras el recrudecimiento de la crisis en Ucrania, se ha detectado un aumento en las aeronaves militares de Rusia en la región báltica.

"Este tipo de tensión acumulada es mala para las relaciones en la región del Mar Báltico", recordó Siemoniak.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios