Mundo

Protesta masiva en Rabat a favor de los líderes del Rif encarcelados

Varios miles de personas participaron ayer en una manifestación en Rabat para pedir la liberación de los principales líderes del movimiento rifeño Hirak, condenados hace dos semanas a penas de entre uno y veinte años de cárcel.

Desde la céntrica plaza de Bab el Had, entre 6.000 y 8.000 manifestantes -según las autoridades- recorrieron sin incidentes la avenida Mohamed V, una de las principales arterias de la capital marroquí, para concentrarse finalmente frente a la estación de tren de la ciudad.

Se trata de la última de las numerosas manifestaciones que se han convocado en Marruecos desde el pasado 26 de junio, cuando el Tribunal de Apelación de Casablanca sentenció a un total de 53 personas por su participación en las revueltas que sacudieron la región del Rif, en el norte del país, entre 2016 y 2017.

El cabecilla del Hirak, Naser Zafzafi, fue uno de los cuatro líderes que recibieron el veredicto más duro, de veinte años de prisión. En declaraciones a Efe, fuentes de las autoridades locales estimaron una afluencia de entre 6.000 y 8.000 personas, y atribuyeron la organización de la protesta al opositor movimiento islamista ilegal Justicia y Caridad (Al Adl Wal Ihsan), uno de los múltiples colectivos que ocuparon las calles de Rabat ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios