Mundo

Protestas en Egipto en el segundo aniversario de la renuncia de Mubarak

  • Tahrir se vuelve a llenar de manifestantes en contra de Mursi bajo el lema "El pueblo quiere la caída del régimen".

Los manifestantes abarrotaron la plaza central Tahrir de El Cairo, en el segundo aniversario de la  renuncia del presidente Hosni Mubarak, para protestar contra el  actual gobierno. 

La protesta se organizó bajo el lema "El pueblo quiere la caída  del régimen". Varios partidos y grupos revolucionarios han convocado  las marchas, que acabarán en Tahrir y frente al palacio presidencial. 

La manifestación se dirige contra el presidente islamista, Mohamed  Mursi, y contra el Ministerio del Interior. Los opositores acusan a  la policía de seguir utilizando los mismos métodos brutales del  antiguo régimen. 

El movimiento juvenil 6 de abril exigió el esclarecimiento de la  muerte de su integrante Gaber Saleh, conocido como Gika. El joven,  cuyo nombre han escrito sus compañeros en cientos de muros de El  Cairo, murió en una manifestación en noviembre pasado. Al parecer fue  abatido por disparos de la policía. 

Mubarak, de 84 años, fue obligado a renunciar el 11 de febrero de  2011 por los militares. Más tarde fue detenido y condenado a cadena  perpetua por el asesinato de manifestantes. Sin embargo, la sentencia  no es firme y el proceso será repetido en breve. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios