Mundo

Al Qaeda ofrece entrenamiento militar a niños menores de 11 años en Iraq

  • Una cinta de vídeo muestra a los menores blandiendo rifles y simulando un secuestro

Militares estadounidenses e iraquíes hicieron público un vídeo que, a su entender, muestra niños menores de 11 años armados y entrenados por Al Qaeda.

Las tropas estadounidenses dijeron haber encontrado las grabaciones durante una redada en supuestos escondites de Al Qaeda en Khan Bani, al norte de Bagdad, en diciembre.

Las cintas muestran a los pequeños, que visten camisetas deportivas de clubes europeos, blandiendo rifles y granadas en supuestos ejercicios de entrenamiento. El Ejército estadounidense espera que la publicación de las imágenes vuelva a la población iraquí en contra de los combatientes islamistas.

El montaje con las grabaciones muestra a cerca de 20 niños corriendo con pistolas, ametralladoras y granadas de propulsión. En una de las escenas, los niños participan en un simulacro de secuestro, en el que someten a un civil voluntario que pasa en bicicleta, y lo fuerzan a permanecer con la cara en el suelo mientras le apuntan en la nuca.

Además, los pequeños aparecen llevando siniestras máscaras negras y anunciando la ejecución de sus rehenes. En otra de las escenas detienen un coche y hacen descender a todos sus ocupantes.

El portavoz del Ejército, Gregory Smith, dijo que aparentemente los niños no fueron secuestrados ni coaccionados para actuar frente a las cámaras. "Evidentemente hay familias en las que los hombres adultos forman parte de Al Qaeda, y se puede presumir que los niños crecen en un ambiente que generará, lamentablemente, la nueva generación de Al Qaeda", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios