Visita de los Reyes a Marruecos

Los Reyes visitan el mausoleo de Hasán II y Mohamed V

  • Los reyes han estado acompañados en el acto por los ministros de Cultura, Interior e Industria, José Guirao, Fernando Grande Marlaska y Reyes Maroto.

Los Reyes Felipe VI y Letizia, en el Mausoleo de Mohamed V Los Reyes Felipe VI  y Letizia, en el Mausoleo de Mohamed V

Los Reyes Felipe VI y Letizia, en el Mausoleo de Mohamed V / EFE

Los Reyes Felipe y Letizia han rendido homenaje este jueves a los Reyes Mohamed V y Hasán II, en el Mausoleo de Rabat donde están enterrados, al inicio del segundo día de su visita de Estado a Marruecos.

Los Reyes han depositado sendas coronas con la bandera española y la leyenda "SS.MM. los Reyes de España" en las tumbas, situadas en un edificio de estilo clásico marroquí construido en los años 60. Como corresponde por protocolo, la reina Letizia ha acudido con un velo cubriéndole la cabeza.

Los reyes han estado acompañados en el acto por los ministros de Cultura, Interior e Industria, José Guirao, Fernando Grande Marlaska y Reyes Maroto.

La jornada de este jueves tendrá como hito principal la constitución del Consejo Económico Marruecos-España en una sesión presidida por el jefe del Estado. Será en este acto donde Felipe VI pronuncie su primer discurso en este viaje, que comenzó el miércoles con los actos más institucionales y los gestos de bienvenida a cargo del Rey Mohamed VI y la familia real alauí.

Tras el homenaje a los monarcas marroquíes esta mañana, la Reina Letizia se ha desplazado a la localidad costera de Salé, donde visitará la Escuela de la Segunda Oportunidad. Allí mantendrá un encuentro con niños y jóvenes que están en acogida y realizan cursos de reinserción y visitará la residencia, las aulas y los talleres.

El siguiente hito será en la residencia del embajador de España, una audiencia de los Reyes a hispanistas y escritores marroquíes en lengua española. Se trata de los escritores Abderrahman el Fathi, Larbi el Harti, Nisrin ibn Larbi y Aziz Tazi y los estudiosos Aziza Bennani, Fatiha Benlabbah, Mohamed Abrighach, Mustapha Adila, Ahmed Benramdane, Hossain Bouzineb, Abdellatif Limami, Ahmed Mgara y Raissouni Khalid.

Marruecos tiene la segunda red más extensa del Instituto Cervantes (un total de 12, entre centros propiamente dichos y aularios) y una red de 11 colegios e institutos españoles con mucho prestigio en el país. En España estudian cada año 5.000 universitarios marroquíes, y la voluntad es aumentar esta cifra.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, tendrá una reunión bilateral con su homólogo, Nasser Bourita, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, un desayuno de trabajo con los empresarios españoles en Marruecos"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios