Mundo

Rusia acusa a la UE de convertirse en un "actor agresivo y belicoso"

El ministro de asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

El ministro de asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. / EFE

El ministro de asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, acusó hoy a la Unión Europea (UE) de haberse convertido en un "actor agresivo y belicoso" y expresó sus dudas de que sea "inofensivo" el deseo de Ucrania de sumarse a los Veintisiete. 

"La UE de una plataforma constructiva, calidad en la que se fundó, se ha convertido en un actor agresivo y belicoso, que ya declara ambiciones que van mucho más allá de la fronteras del continente europeo", dijo Lavrov en Dusambé, la capital de Tayikistán, a la prensa. 

En cuanto al propósito de Ucrania de ingresar en la UE, señaló que se trata de un asunto bilateral, aunque recalcó que "el carácter inofensivo de ese deseo de Kiev suscita serias dudas". 

Según el jefe del diplomacia rusa, la Unión Europea intenta seguir los pasos de la OTAN, "lo que confirma la tendencia de que se funde con la Alianza Noratlántica y de que, de hecho, cumplirá la función de su apéndice". 

Lavrov, que participó en una reunión de los ministros de Exteriores de los países de la postsoviética Comunidad de Estados Independientes (CEI), indicó que en ella se abordó la situación en Asia Central y los intentos de Occidente de fortalecer la influencia en la región. 

Según Lavrov estos esfuerzos apuntan a dañar las relaciones dentro de agrupaciones regionales como la Organización de Tratado de Seguridad Colectiva, la CEI, la Organización de Cooperación de Shanghái o la Unión Económica Eurasiática. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios