Mundo

Rusia amenaza con ataques preventivos si es necesario

  • Las Fuerzas Armadas matizan que no tienen intención de hostigar a nadie

El jefe de Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas rusas, general Yuri Baluyevski, advirtió ayer que en caso de amenazas a la seguridad de Rusia y sus aliados, el país puede lanzar ataques preventivos.

"No tenemos la intención de atacar a nadie, pero todos nuestros socios deben entender que, en caso de necesidad, para la defensa de Rusia y sus aliados se emplearán las Fuerzas Armadas, tanto de forma preventiva como con el uso de armas nucleares", dijo Baluyevski.

"Hay que recordar las lecciones de la Historia, que muestran que la militarización excesiva de la sociedad, incluso sin guerra, mina los pilares de su existencia", señaló el general ruso al intervenir en una conferencia en la Academia de Ciencias Militares de Rusia.

En opinión de Baluyevski, las Fuerzas Armadas del país se desarrollan con "cierta limitación de recursos y de la necesidad de su empleo eficaz".

"Para garantizar la seguridad nacional se requiere que los planes de desarrollo de las Fuerzas Armadas se sustenten en una planificación financiera a largo plazo que tenga en cuenta las posibilidades económicas de nuestro Estado", destacó Baluyevski, y recalcó que esa tarea debe ser una de las prioridades del Ministerio de Defensa ruso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios