Mundo

Sarkozy vuelve a vincular a Hollande con la situación en Grecia y España

  • La victoria del socialista pondría a Francia "en una situación como la de Grecia y España", dice el presidente-candidato, que se pregunta: "¿Quién quiere eso?".

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, candidato a la reelección, volvió a vincular una victoria de su rival, el socialista François Hollande, en las elecciones presidenciales, con una situación como la de Grecia y España. En un mitin pronunciado en París y convocado para hablar del trabajo, "cuestión absolutamente central", dijo Sarkoy, el líder conservador insistió en que la victoria del socialista pondría a Francia "en una situación como la de Grecia y España".

"¿Quién quiere eso?", se preguntó el presidente-candidato, que comenzó su discurso con una alusión al general Charles de Gaulle y que pidió a los sindicatos que se manifestaron en la Fiesta del Trabajo que abandonen "la bandera roja". Sarkozy dijo que los sindicatos deben abrazar la "tricolor", la enseña nacional francesa, "la de la República", y afirmó: "No aceptaré jamás recibir lecciones morales de quienes llevan la bandera roja".

"Dejad la bandera roja y los partidos y cumplid vuestra misión, (que es) una misión fuerte (...) construid sobre la realidad y no sobre mentiras", declaró el presidente candidato mientras una gran manifestación sindical recorrían las calles de la capital, al otro extremo de la Plaza del Trocadéro, donde hablaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios