Mundo

Sarkozy, satisfecho por la aceptación del plan franco-egipcio para Gaza

  • "El presidente se felicita profundamente por la aceptación, por parte de Israel y de la Autoridad Palestina, del plan franco-egipcio presentado ayer en Sharm el Sheij", señala el Palacio del Elíseo en un escueto comunicado.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, expresó su gran satisfacción tras conocer que las autoridades israelíes y palestinas han respaldado el plan franco-egipcio para frenar los combates en la Franja de Gaza.

"El presidente se felicita profundamente por la aceptación, por parte de Israel y de la Autoridad Palestina, del plan franco-egipcio presentado ayer en Sharm el Sheij", señala el Palacio del Elíseo en un escueto comunicado.

Nicolas Sarkozy, concluye la nota, "insta a la puesta en marcha de este plan lo antes posible para que cese el sufrimiento de la población".

El ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner, presentó ante el Consejo de Seguridad de la ONU la iniciativa franco-egipcia, que incluye la apertura de un diálogo en el que participe la Autoridad Nacional Palestina destinado a adoptar todas las medidas necesarias para detener la violencia.

Horas después de la divulgación del plan, Israel anunciaba su decisión de detener los bombardeos en Gaza durante tres horas y abrir un corredor humanitario que permita el aprovisionamiento de la población.

Este anuncio representa "un primer paso positivo", dijo hoy a la prensa el portavoz del ministerio de Exteriores francés, Eric Chevallier, quien tachó de fundamental el hecho de que la ayuda humanitaria pueda llegar a la población civil más necesitada.

Una vez que la ayuda llegue a sus beneficiarios, añadió, el plan franco-egipcio prevé otras medidas para lograr "un auténtico cese de los combates" y permitir "una mejora real de la situación humanitaria en Gaza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios