Mundo

Scotland Yard pide perdón por la muerte de un hombre en la cumbre del G-20

La Policía de Londres pidió ayer disculpas a la familia de Ian Tomlinson, fallecido en las protestas contra la cumbre del G-20 en 2009 en Londres, y acordó una indemnización para no acudir a los tribunales. Las fuerzas del orden de Londres han pedido disculpas "sin reservas" por el "excesivo" uso de la fuerza de uno de sus agentes.

Tomlinson, quiosquero de 47 años, murió el 1 de abril de 2009 por hemorragias internas después de ser agredido por el policía Simon Harwood, que desde entonces ha sido suspendido. La esposa del manifestante, Julia Tomlinson, dijo ayer que la disculpa es "lo más cerca" que van a llegar a "conseguir Justicia" y añadió que finalmente la familia "podrá mirar hacia el futuro".

La viuda y los siete hijos de Tomlinson reclamaban desde hace tiempo una indemnización, si bien el monto económico acordado ahora no ha sido desvelado.

"Pido disculpas sin reservas por el uso excesivo e ilegal de la fuerza de Simon Harwood que causó la muerte de Tomlinson, y por el sufrimiento y la ansiedad causadas a la familia como resultado de ello", dijo la subcomisaria de Scotland Yard Maxine de Brunner.

La nota también puntualiza que el litigio entre las fuerzas del orden y la familia Tomlinson ha sido resuelto. "Un acuerdo fuera de los tribunales ha sido acordado y reconoce el sufrimiento que Julia Tomlinson y la familia han soportado con dignidad en los últimos cuatro años", agrega.

La muerte de Tomlinson por hemorragia interna ha abierto un gran debate en el Reino Unido sobre el papel de sus fuerzas de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios