Mundo

Scotland Yard investiga como asesinato la muerte por el veneno ruso

El veneno de procedencia rusa conocido como Novichok, a cuyos efectos sobrevivieron el exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia el pasado marzo, se cobró la noche del domingo su primera víctima mortal en suelo británico en lo que la Policía investiga como un posible asesinato. Dawn Sturgess, de 45 años y madre de tres hijos de 23, 19 y 11 años, falleció la noche del domingo en el hospital Salisbury District, en el que su pareja, Charlie Rowley, de 45, continúa ingresado en estado crítico.

La Policía británica anunció ayer que investiga lo sucedido como un asesinato y aseguró que trabaja "para identificar y traer ante la Justicia a la persona o personas responsables". Los más de 100 detectives de la unidad antiterrorista de Scotland Yard que trabajan junto con la Policía de Wiltshire reconstruyeron parte del recorrido que hizo la pareja las horas previas a encontrarse indispuestos, el pasado día de 30 de junio en Amesbury.

Los agentes peinan esas zonas en la búsqueda del objeto contaminado con una "alta dosis" de Novichok con el que creen que resultaron intoxicados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios