Mundo

Sharif anuncia que su partido y el de Bhutto trabajarán juntos para formar gobierno

  • Los dos principales partidos de la oposición paquistaní, que han obtenido la mayoría parlamentaria en las elecciones generales del pasado domingo, se comprometieron hoy a trabajar juntos para formar un gobierno de unidad nacional.

Así lo anunció el ex primer ministro Nawaz Sharif, quien en nombre de su partido, la Liga Musulmana-N, tras reunirse hoy con Asif Ali Zardari, viudo de la también ex dirigente Benazir Bhutto y copresidente del Partido del Pueblo de Pakistán (PPP).

  "Trabajaremos juntos para formar gobierno", confirmó Sharif en una rueda de prensa junto a Zardari después de salir de la reunión, que ha durado varias horas.

  Para el presidente paquistaní, Pervez Musharraf, esta unión de dos de los partidos opositores y la derrota de la formación que le apoya, la Liga Musulmana-Q, supone un duro golpe para su política, aunque ya ha descartado presentar su renuncia, al tiempo que ha expresado su voluntad de trabajar con "cualquier partido o cualquier coalición" que ocupe el poder tras los comicios.

  Musharraf, que destacó que ha habido "elecciones libres, justas, transparentes y pacíficas" como él había prometido, reconoció que éstas han traido consigo "un probable cambio de Gobierno" en el que habrá "nuevas caras". Pese a este cambio, dijo que "aún no" ha pensado en dimitir del cargo y subrayó que ahora "tenemos que seguir avanzando de manera que aportemos un gobierno estable y democrático a Pakistán".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios