Mundo

Sigue el proceso sobre el supuesto abuso de poder de Palin

  • La Corte de Alaska rechaza un intento republicano para que se archivara el tema

La Corte Suprema de Alaska rechazó el jueves un intento de los legisladores republicanos de detener una investigación por supuesto abuso de poder contra la gobernadora Sarah Palin, actual candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos. Los legisladores correligionarios de Palin intentaron frenar la investigación por el caso conocido como Troopergate, argumentando que escondía motivaciones políticas.

En un texto de 11 páginas la Corte de Alaska dice que por ahora todo el proceso de indagación era "legítimo".

La investigación se refiere a la denuncia de un funcionario de Alaska, Walt Monegan, del departamento de Seguridad Pública, que aseguró haber sido despedido arbitrariamente por Palin. El funcionario afirmó que fue despedido cuando se negó a prescindir de los servicios de otro funcionario que, en ese momento, se estaba divorciando de la hermana de Sarah Palin.

Este caso fue presentado en julio, justo un mes antes de que Palin fuera seleccionada como la compañera de fórmula del republicano John McCain, quien peleará la presidencia de Estados Unidos el próximo 4 de noviembre contra el demócrata Barack Obama. Seis legisladores republicanos de Alaska intentaron detener esta investigación diciendo que estaba siendo manipulada por los representantes demócratas.

Los primeros resultados de la investigación se esperaban para ayer, cuando un comité que inició la investigación recibirá a los investigadores del informe. La pesquisa fue lanzada tras una votación por unanimidad de ambos partidos políticos el 28 de julio de este año e, inicialmente, Palin había dicho que tanto ella como otros empleados estatales iban a cooperar con el caso.

Sin embargo, después de que McCain revelara quién sería su compañera por la presidencia, Palin y varios miembros de su entorno rechazaron cualquier pregunta sobre el tema.

El miércoles, el esposo de la candidata a la vicepresidencia, Todd Palin, negó haber incidido directamente en los despidos y defendió hasta el final a su esposa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios