Mundo

Siria cierra filas con Rusia e Irán ante la "agresión de Estados Unidos" al país árabe

Siria recibió ayer el apoyo de sus aliados, Rusia e Irán, que cerraron filas frente a "la agresión de Estados Unidos" contra el país árabe, tras el ataque estadounidense de hace dos días contra una base aérea en el territorio sirio.

"Estamos preparados para responder a cualquier agresión o transgresión de las líneas rojas por parte de cualquiera, EEUU conoce bien nuestras capacidades de respuesta", advirtió la Sala de Operaciones Conjunta de Rusia e Irán y de las Fuerzas Aliadas en Siria en un comunicado.

En la nota, publicada por la página web del diario gubernamental sirio Tishrin, se considera que la actuación de EEUU "sobrepasa y ataca la soberanía del pueblo y del Estado de Siria", y recuerda que este país lleva seis años luchando contra el terrorismo en nombre del resto del mundo.

La sala de operaciones aseguró que algunos Estados y organizaciones, que no nombró, han tomado el supuesto ataque químico del martes pasado contra la localidad de Jan Shijun como pretexto para atacar Siria.

En la madrugada del viernes, EEUU atacó con 59 misiles de crucero Tomahawk la base siria de Shayrat, desde donde supuestamente se lanzó el presunto ataque aéreo con armas químicas contra Jan Shijun, donde al menos 87 personas murieron, de acuerdo a datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La oposición siria ha acusado a aviones gubernamentales de haber realizado el bombardeo, mientras que Damasco afirma que su fuerza aérea tuvo como blanco un "almacén terrorista" donde se guardaban sustancias químicas.

La base de Shayrat se localiza en el centro de Siria a unos 35 kilómetros al sureste de la población de Homs.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios