Mundo

Al Sisi promete en su primer discurso como presidente un "futuro brillante" para Egipto

El ex jefe del Ejército Abdelfatah al Sisi prometió ayer un "futuro brillante" y la vuelta de la estabilidad en el país, tras ser elegido presidente de Egipto al obtener el 96,91% de los votos.

En su primer discurso a la nación después de que la Comisión Electoral confirmase su victoria electoral, Al Sisi afirmó que "ya ha llegado el momento de trabajar para que Egipto avance hacia un futuro brillante y para que vuelva la estabilidad a esta patria".

"El futuro es una hoja en blanco que podemos llenar con lo que queramos: pan, libertad, dignidad humana y justicia social", aseguró el mandatario electo, en alusión a las tres demandas que se popularizaron durante la revolución que desbancó del poder a Hosni Mubarak en febrero de 2011.

Vestido con traje y corbata, sobre un fondo blanco y junto a una bandera nacional, el que fuera jefe de las Fuerzas Armadas consideró que los egipcios "se merecen esos resultados electorales por los sacrificios que han hecho a lo largo de dos gloriosas revoluciones", en alusión a la caída de Mubarak y a la del islamista Mohamed Mursi en julio a manos del Ejército tras masivas manifestaciones.

Asimismo, agradeció en su breve alocución la actuación en las elecciones de los egipcios y de su contrincante, el izquierdista Hamdin Sabahi, que apenas logró el 3,09% de los sufragios. Según Al Sisi, Sabahi representó una "oportunidad seria para que hubiera una competición electoral".

El mariscal retirado llamó a la unidad del pueblo y al trabajo en común, al señalar que la división sería un "error contra la patria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios