Mundo

Strauss-Kahn, investigado por violación en Francia

  • La periodista gala Tristane Banon demandó al ex director del FMI por un intento de agresión sexual acaecido en febrero de 2003.

La Fiscalía de París abrió el pasado viernes una investigación preliminar tras la demanda por tentativa de violación que recibió el miércoles de la joven periodista y escritora francesa Tristane Banon contra el ex director del FMI, Dominique Strauss-Kahn.

La investigación, que estará a cargo de la Brigada de Represión de la Delincuencia contra Personas (BRDP), se refiere a una denuncia de Tristane Banon por hechos ocurridos en febrero de 2003 en París durante una entrevista que la mujer le hizo a Strauss-Kahn.

El objetivo de esta investigación preliminar es verificar las denuncias de Banon. "Tenemos elementos materiales, mensajes de texto enviados y existen atestaciones", afirmó el abogado de Tristane Banon, David Koubbi. "Numerosas personas están a disposición de la justicia para testificar", aseguró tras advertir que la demanda no se limitará a "una palabra contra la otra".

Dominique Strauss-Kahn, que en un libro calificó la denuncia de Banon de hechos "imaginarios", anunció el pasado lunes a través de sus abogados que la demandará por "denuncia calumniosa".

En el año 2007, durante una emisión en televisión, la periodista gala relató hechos supuestamente ocurridos en febrero de 2003 en un apartamento parisino, al que acudió para efectuar una segunda entrevista a Strauss-Kahn, entonces diputado, alcalde y ex ministro de Economía, con motivo de un ensayo que Banon estaba escribiendo. Tristane Banon habló de agresión sexual, pero la actual demanda contra el ex director del FMI es por intento de violación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios