Mundo

Suleiman alerta del peligro de un golpe militar

  • El vicepresidente egipcio afirma que es una falta de respeto quelos manifestantes exijan la rápida dimisión del presidente Hosni Mubarak.

El vicepresidente de Egipto, Omar  Suleiman, alertó en una entrevista publicada hoy sobre el peligro de  que se produzca un golpe de Estado en caso de fracasar el diálogo con  la oposición sobre un traspaso de poder ordenado en el país.  "Queremos evitar un golpe precipitado e irracional", dijo Suleiman  en la entrevista, que publican  varios periódicos egipcios.  "El diálogo es el camino correcto para lograr estabilidad y  resolver pacíficamente la crisis actual", subrayó el vicepresisente. 

Por otra parte, Suleiman se quejó de lo que considera una falta de  respeto de los cientos de miles de manifestantes que exigen una  rápida dimisión del presidente Hosni Mubarak. Quien recomienda a  Mubarak que se despida "está insultando no sólo al presidente, sino  también al pueblo egipcio", dijo Suleiman en alusión al lema "Jornada  de la Despedida", que encabezó las protestas del viernes pasado. 

El recién nombrado vicepresidente recordó que Mubarak fue un  "héroe" de la guerra contra Israel en 1973 y calificó los  llamamientos a la desobediencia civil como "una grave amenaza para la  sociedad". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios