Mundo

Ted Kennedy será operado hoy de un tumor cerebral maligno

  • El senador, de 76 años, pasará por el quirófano y luego seguirá un tratamiento de radiopterapia y quimioterapia.

El senador demócrata estadounidense Edward Kennedy ha anunciado hoy que se someterá a una intervención quirúrgica en el estado de Carolina del Norte para tratar de extirpar un tumor cerebral maligno que le fue diagnosticado el mes pasado.

Kennedy, de 76 años, indicó en un comunicado que él, su esposa Vicki y sus médicos en el Hospital General de Massachusetts, en Boston, han consultado a expertos de todo el país y decidido que la mejor solución es la cirugía complementada con quimioterapia y radiación.

Un portavoz del senador señaló que se espera que la operación comience a la hora a la una de la tarde.

"Esta mañana me someteré a la operación con el doctor Allan Friedman en el Centro Médico de la Universidad Duke (Carolina del Norte), y espero permanecer allí durante una semana para la recuperación", añadió.

"Poco después iniciaré el tratamiento de radiación en el Hospital General de Massachusetts y comenzaré la quimioterapia", señaló Kennedy en su comunicado.

"Una vez que complete el tratamiento espero regresar al Senado de Estados Unidos y hacer todo lo que pueda para ayudar a que (el senador demócrata por Illinois) Barack Obama sea elegido como nuestro próximo presidente", concluyó.

Kennedy ha representado a Massachusetts en el Senado de Estados Unidos desde 1962. El 17 de mayo sufrió convulsiones mientras paseaba a sus dos perros en su casa de Hyannisport, en el citado estado del noreste de Estados Unidos.

Pocos días después los médicos indicaron que los resultados preliminares de una biopsia de tejido cerebral mostraban que un tumor en el lóbulo parietal izquierdo de su cerebro había causado las convulsiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios