Mundo

'The Washington Post' también sufrió el ataque de 'hackers' chinos

  • La edición digital del periódico sufrió una intrusión que comenzó en 2008 y se descubrió y erradicó en 2011, y que venía de China como los de 'The New York Times' y 'The Wall Street Journal'.

El diario The Washington Post ha sido  víctima de un ataque de hackers que presumiblemente viene de China,  al igual que informaron esta semana otras dos destacadas cabeceras  estadounidenses, el The New York Times y The Wall Street JournalEl ataque se descubrió y se detuvo en 2011, informó este sábado el  Washington Post.  Los intrusos se habían infiltraron sin dejar rastro en la red de ordenadores del diario desde 2008 o 2009, indicaron fuentes  conocedoras del caso. 

Al parecer consiguieron robar la contraseña del administrador, con  lo que tuvieron acceso amplio a todo el sistema. Se desconoce sin  embargo qué informaciones fueron robadas. 

Tanto el New York Times como el Wall Street Journal informaron  esta semana de que habían sido objeto de ataques de hackers, muy  probablemente dirigidos desde China. 

Se produjeron cuando los diarios trabajaban en una información sobre las fortunas de las familias de destacados dirigentes chinos.  Las autoridades en China rechazan desde hace años sistemáticamente  las acusaciones de ciberespionaje. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios